Toda persona que esté enferma, incluso si no sabe con certeza que tiene coronavirus (COVID-19), debe quedarse en casa y en aislamiento a menos que necesite atención médica. Esto ayuda a evitar que la enfermedad se propague a otras personas.Y pon en practica las siguientes recomendaciones.
1) Permanecer en una habitación individual ventilada y no utilizar espacios compartidos con los miembros del hogar (cocina, sala, entre otros).
2) Usar una mascarilla siempre si tienes que estar en áreas comunes de la casa o cerca a otras personas y si tienes que acudir al médico.
3) Evitar actividades que demanden actividad física.
4) Beber líquidos de manera permanente para evitar la deshidratación.
5) Cubrir la boca cuando tosa y estornudes (con la flexura del codo o utilizar pañuelos desechables).
6) Lavarte con frecuencia las manos con agua y jabón, mínimo de 20 a 30 segundos, formando espuma, o con una loción a base de alcohol (si tiene disponible), especialmente después de utilizar los pañuelos desechables y de toser o estornudar en las manos.
7) Utilizar un baño aparte; el baño se debe limpiar todos los días con un desinfectante.
8) No salir de la casa hasta el alta(luego de 15 días).
Cuándo buscar servicios médicos de emergencia
Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato:
• Dificultad para respirar
• Dolor o presión persistente en el pecho
• Confusión
• Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
• Coloración azulada en los labios o el rostro
*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.
Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.
Deja un comentario