Image

Proyecto Diseño Organizacional Plaza Vea

Universitarios

1.ANÁLISIS DEL SECTOR DE ACTIVIDAD DONDE SE SITUE LA EMPRESA

 

El sector de supermercados en el Perú viene creciendo a ritmos muy acelerados. Las ventas de los supermercados en conjunto bordearían los 10 000 millones de nuevos soles (3,770 millones de dólares) durante el 2013, lo que representaría un crecimiento de 10 % respecto al 2012, según cifras de Scotiabank.

Esta evolución positiva estaría sustentada en el aumento de la penetración de las cadenas de supermercados, con nuevas tiendas en Lima y provincias. También sumaría el aporte que generarían las tiendas implementadas durante el último trimestre del 2013.

Asimismo, las ventas seguirían siendo influenciadas por el desempeño positivo del consumo privado, la mejora de la capacidad adquisitiva de la población, las mayores ventas de la categoría de productos no alimenticios y la disponibilidad de los créditos de consumo. Finalmente, se estima que se inaugurarán más de 20 nuevas tiendas en el 2014.

Es importante mencionar que la dinámica del mercado está haciendo que inversionistas extranjeros vean al Perú como un lugar interesante para sus planes de crecimiento. Tal es el caso de Wal-Mart, el gigante minorista de Estados Unidos, tiene intención de ingresar al mercado peruano con su modelo de negocio de precios bajos. Se dice que ya cuenta con terrenos para sus futuros locales.

 2. ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ACTUALES DEL NEGOCIO

 

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) es la segunda cadena de supermercados en el Perú, con ventas netas en el primer trimestre de este año de S/.7,81 millones. la compañía operaba a nivel nacional con cuatro formatos de tienda y tres centros de distribución:....

Comenta y te enviamos el proyecto completo. 



0 Commentario(s)

Deja un comentario